sábado, 23 de agosto de 2014

CANELONES DE POLLO

Esta receta la hice en dos días. El viernes hice el relleno y hoy monté los canelones y los horneé. Es una manera de no pasar toda una mañana en la cocina; y también si se tienen invitados hacerlo con antelación y el día que tenemos visitas no tendremos que estar todo el día metida en la cocina, sino meterlos en el horno y ¡ya está! Acompañado de una buena ensalada. Yo los he hecho de muchas maneras pero estos me quedaron muy ricos. ¡Cómo se nota que yo no tengo abuelita! Bueno si no los alabo yo ¿Quién lo va a hacer?

INGREDIENTES:

12 canelones (da para 4 o 6 raciones) Yo los hice en dos pequeños moldes de 6 cada uno, hoy comimos uno y el otro mañana o cualquier otro día.
1 pechuga sin piel y deshuesada
1 cebolla
3 o 4 dientes de ajo
1 ajo porro (la parte blanca)
2 ajíes rojos o 1/2 pimentón rojo
1 tomate maduro rallado
1/2 taza de salsa de tomate casera o de pote
Salsa blanca (hecha con mantequilla, 2 1/2 tazas de leche, 3 cucharadas de maicena, nuez moscada en polvo o rallada, sal y pimienta al gusto)
Queso rallado

RELLENO:

En una sartén con un poco de aceite se fríe la cebolla, los ajos, ajo porro, pimentón, todo bien picadito, cuando empiece a dorarse, sin que tomé mucho color, se le agrega el tomate rallado y se sigue cocinando hasta que se merme un poco, Ahí se le agrega el pollo cortado en pequeños pedazos. Se sazona con sal, pimienta y alguna hierba de olor, orégano, o una mezcla de esas que ya vienen preparadas con varias hierbas. Se da unas vueltas con una cuchara de madera, se cocina por 5 minutos mas. Se deja enfriar un poco y se pone en un procesador de alimentos (si no se tiene también se puede hacer en la licuadora) Se vuelve a poner en la sartén y se le agrega la salsa de tomate. Debe quedar como se ve en la foto.


Se deja aparte y se se van hacer otro día se mete en la nevera tapado hasta que se vayan a rellenar los canelones.
 Los canelones se cocinan en agua hirviendo con sal por diez minutos, se cuelan y se dejan aparte.

SALSA BLANCA

En una cacerolita se pone las dos tazas de leche, dos cucharadas de mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta. Cuando empieza a hervir se le echa la otra 1/2 taza de leche con la maicena disuelta, sin dejar de dar vueltas, a fuego medio, hasta que espese,  se aparta a un lado.
En una bandeja para hornear ponemos en el fondo un poco de salsa blanca, rellenamos los canelones con una cucharita y los vamos colocando en una sola camada.




Se le vierte la salsa blanca por encima y se espolvorea con queso parmesano rallado por encima. Se meten al horno hasta que se doren. El tiempo depende del horno, pero en 30 o 35 minutos deben estar listos.




Aquí están en un molde pequeño (seis canelones) pero si lo quieren hacer completo usen un recipiente mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario