miércoles, 24 de septiembre de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE

De un cuadernillo de mis primeros pinitos en la cocina, desempolve esta receta de mousse de chocolate. Hacia mucho tiempo que no la preparaba. La recordé con la receta del blog de mi amiga Paloma: El Tercer Brazo,y aquí va la mía. Tuve que dividir la original porque era mucha, para una reunión está bien, pero como ahora somos solo dos en casa era demasiado. La hice el sábado pasado y hoy la terminamos. Mi marido feliz, aparte de lo goloso el chocolate es una de sus pasiones. Es muy fácil de hacer. 

INGREDIENTES:

4 huevos
250 gramos de chocolate, (el venezolano negro 70% cacao es una delicia)
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza (150 gramos) menos si no lo quieren tan dulce

El chocolate se derrite con la mantequilla al baño María. Se separan las claras de las yemas.Se baten las claras a punto de merengue, a medida que se va batiendo se le agrega poco a poco el azúcar hasta que el batido conserve su forma cuando se levanta el batidor. Se baten las yemas y se le agrega al chocolate fuera del fuego. Se le mezcla las claras batidas al chocolate con cuidado, de manera envolvente hasta que se una bien. y Se vierte en el recipiente que se vaya a servir, se pone en la nevera por varias horas. Se le puede mezclar naranja confitada o adornar por encima.


Se puede servir con crema batida, (nata) crema inglesa, o como un relleno para torta. Con helado de mantecado también queda muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario