jueves, 27 de julio de 2017

TORTILLA DE BATATA (BONIATO, CAMOTE)



¡Ah, esas son las recetas que surgen de la nada, o la necesidad! El caso es que tenía unas batatas, no muchas, no sabía qué hacer con ellas. De repente la inspiración vino a mi. ¿Por qué no una tortilla? Pues bien, el invento salió excelente. A mi por lo menos me encantó. 
Como en casa solo somos dos ahora, es una tortilla pequeña, pero se puede duplicar los ingredientes si son mas los comensales.

Ingredientes:

1 taza de batatas (boniatos, camotes) cortados a dados


1 cebolla mediana rebanada
3 o 4 dientes de ajos picados
Perejil picado
3 huevos
Sal y pimienta al gusto

En una sartén con un poco de aceite se fríe la cebolla hasta que se vea tierna.


Se le agrega la batata cortada y se sigue cocinando tapada hasta que se vea tierna.


En un bol pequeño se baten los huevos, se le añade el ajo, perejil, sal y pimienta al gusto.


Se le agrega la batata ya lista


Yo tengo varias sartenes para hacer tortillas, esta es una pequeña ideal para dos personas. Pero se puede hacer con cualquier sartén y se da vuelta con un plato o tapa.


Una vez dorada por los dos lados se sirve en un plato. Se puede acomàñar con una ensalada. O estofado de vegetales (ratatuille)


No hay comentarios:

Publicar un comentario