domingo, 30 de julio de 2017

TORTILLITAS DE COLIFLOR



Acabo de ver esta receta en un video de facebook, y como tenía una pequeña coliflor en la nevera a punto de ponerse pocha decidí probarla. Mi coliflor era pequeña pero se puede hacer con una mas grande. Muy fácil y sabrosa. Especial para los que no les agrada mucho los vegetales.

Ingredientes:

1 coliflor mediana
3 huevos
3 cucharadas de parmesano rallado (50 gramos)
Queso mozzarella rallado
1 cebollín picado (yo le puse ajo y perejil)
Sal y pimienta al gusto


Esta era mi coliflor, aunque en la foto no lo parece era muy pequeña.
Se corta  menuda.

Se pone en un procesador de alimentos, aunque también se puede hacer en el vaso de la licuadora.


Queda como si fuera migas.


Se coloca la coliflor procesada en un bol, se le añade los huevos, el cebollín, yo le puse perejil y ajo picado, el queso parmesano, sal y pimienta al gusto. 


Se mezcla todo bien.


En una sartén antiadherente ligeramente aceitada se va echando a cucharadas, se dora y se da vuelta para que se dore por el otro lado.


 Se colocan en una bandeja, se le pone un poco de queso mozzarella y otra tortillita por encima.


Así con todas las tortillitas a mi me salieron 6 o sea 3 rellenas de queso. La receta original no lo dice, pero yo las metí 5 minutos en el horno para que el queso mozzarella se derritiera.


Yo las serví con tomate. La receta las llama pan de coliflor para servir con ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario