domingo, 17 de septiembre de 2017

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE



Esta receta no tiene ninguna ciencia, y seguro que hay innumerables maneras de prepararla. Distintas salsas, cada país tiene la suya. Se pùeden hacer de carne de res, como estas, o mitad res, mitad cerdo, o solo de cerdo. De todas maneras son muy buenas. Hace tiempo que no las preparaba, son excelentes para acompañar pasta, con arroz o con puré de papas, para aprovechar la salsa por encima. Así las hice yo.

Ingredientes:

500-600 gramos de carne de res molida
Un panecillo o dos rebanadas de pan de molde
Leche para remojar el pan
2 cebollas
varios dientes de ajo (al gusto)
2 huevos
hierbas de olor
1 cucharadita de pimentón en polvo
1 cucharadita cúrcuma en polvo 
sal y pimienta al gusto
6 cucharadas de harina
6 tomates de perita maduros o puré de tomate
6 ajíes rojos y verdes cortaditos
Aceite para freir las albondigas

En un bol se coloca la carne molida, se le agrega los huevos, pan remojado en leche y se sazona al gusto. Con un tenedor se mezcla todo muy bien.


En un plato hondo se pone la harina, con una cuchara se va añadiendo la carne molida, depende del tamaño que se le quiera dar, con la mano se forman bolitas.



En una cacerola o sartén con aceite se van echando las albóndigas, se cocinan a fuego medio hasta que se doren por todos lados.


Mientras se doran, en una licuadora o procesador de alimentos, se coloca los tomates pelados o el puré de tomate, cebollas, ajos, ajíes.


Se licúa todo muy bien.


Con una espumadera se van sacando las albóndigas a medida que se doren y se colocan en un plato.


En el aceite donde se doraron se le agrega el licuado de tomate, se sazona, con el pimentón, cúrcuma, hierbas de olor, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto, se deja un rato cocinar 


Por último se le añaden las albóndigas, se tapa la cacerola y se siguen cocinando a fuego lento hasta que estén tiernas.


Una vez listas se colocan en la fuente de servir espolvoreadas con perejil picado. Como dije antes se pueden acompañar con pasta, arroz o puré de papa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario