jueves, 14 de septiembre de 2017

ARROZ CON SALCHICHAS


Bueno aquí va otra receta sacada de mi invención. El arroz es muy versátil se presta para hacerlo de muchas maneras; arroz con pollo, mariscos, asopao, caldoso, rissotto, la famosa paella, etc. Como primer plato o acompañante. A mi se me ocurrió hacerlo con unas salchichas de cerdo que tenía. La verdad quedó muy rico así lo confirman los comensales de mi casa.

Ingredientes:

5 o 6 salchichas de cerdo frescas
3 o 4 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana rebanada
6 ajíes, verdes y rojos (o un pedazo de pimiento)
4o 5 dientes de ajo machacados o picados
3 tomates de perita maduros pelados y sin semilla o rallados
3 tazas de agua o caldo
1 1/2 tazas de arroz
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de adobo
1 cucharadita de pimentón español en polvo
sal y pimienta al gusto

Los ajíes dulces venezolanos son unos pimientos pequeños muy usados en la gastronomía criolla, pero se puede usar cualquier pimiento que nos guste.


Los hay también picantes, pero en casa, sobre todo mi marido no le gusta.

En una cacerola con tapa se pone las cucharadas de aceite y se fríe las salchichas hasta que se doren.


Cuando estén doradas se le agrega la cebolla rebanada.


Cuando la cebolla se vea traslúcida se le añaden los ajo y ajíes o pimiento.


Se deja cocinar 5  minutos y se le agrega el tomate rallado o puré de tomate.



Mientras se cocina la salsa, se calienta el agua o caldo, se le añade a lo que tenemos en la cacerola, se sazona al gusto, con las especias, sal y pimienta, se deja hervir antes de echar el arroz. Luego se baja el fuego y se medio tapa la cacerola, se cocina 20 minutos hasta que el arroz esté listo. Si antes de estar listo se seca se le puede echar un poco mas de agua o caldo caliente. Todo depende del gusto de cada quien, hay quien le gusta al dente, a mi particularmente no me gusta el arroz pasado pero tampoco muy duro.
Una vez listo se puede servir con perejil picado por encima, esto es opcional, a mi me gusta porque le da un poco de colorido al plato y porque el perejil crudo conserva mejor sus vitaminas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario