viernes, 15 de septiembre de 2017

CHULETAS DE CERDO AHUMADAS A LA NARANJA



Siempre hago las chuletas ahumadas de dos maneras: o con salsa de tomate o con malta. En mi haber tengo una receta desde hace muchos años  de Chuletas de cerdo a la naranja, en una libretita escrita a mano de mis primeros pinitos en la cocina, ni siquiera recuerdo de dónde la saqué. Compré unas chuletas ahumadas, quería hacerla con malta, pero como tantas cosas en este país no conseguí la malta. De pronto me acordé de esta receta que también está en este blog, y pensé que la podía adaptar a las ahumadas.¡Todo un acierto! Salvo dos variaciones, las ahumadas y azúcar morena lo demás está igual. En casa les encantó.

Ingredientes: 

4 o 6 chuletas ahumadas de cerdo
2 cucharadas de harina
1 cucharada de sal condimentada
1 1/2 cucharadita de curry en polvo
3/4 cucharadita de páprika o pimentón español en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
Omitimos la sal porque las ahumadas ya lo están
4 o 6 cucharadas de azúcar morena (papelón o piloncillo)
Un poco de aceite
1 taza de jugo de naranja
6 clavos de olor enteros
3/4 cucharadita de cáscara de naranja cortada
6 rodajas de naranja (opcional)
1 hora y 15 minutos antes de servir

En un plato hondo combine la harina, la sal condimentada, el curry, la páprika o pimentón, y la pimienta. Envuelva las chuletas en forma pareja en esta mezcla.
En una sartén grande sofría las chuletas hasta que estén doradas, enseguida reduzca el fuego y agregue, el jugo cáscara de naranja y los clavos.


Agregue el azúcar moreno o papelón rallado, mezcle bien. Tape la sartén y prosiga la cocción a fuego lento durante 45 minutos o hasta que estén tiernas y la salsa un poco espesa. Dele vueltas de vez en cuando.

Cuando estén listas pase las chuletas a una fuente de servir, deseche los clavos y la cáscara de naranja. Combine el resto de la harina con un poco de agua fría. Vierta poco a poco en el líquido de la sartén revolviendo continuamente y cocine hasta que esté ligeramente espesa, por último vierta sobre las chuletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario